Estatut.-Alcalde Vitoria apoya a Piqué en "su defensa de un proyecto contitucional contra el acoso de los nacionalistas"

Actualizado 02/02/2006 14:21:02 CET

VITORIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Alava y alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, expresó hoy su "apoyo" al líder del PP en Cataluña, Josep Piqué en "su defensa de un proyecto constitucional y liberal contra el acoso de los nacionalistas".

Alonso hizo estas declaraciones en la rueda de prensa convocada ante los medios para presentar un acto que tendrá lugar el próximo domingo en Vitoria y al que asistirán Piqué, el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y la presidenta del PP vasco, María San Gil.

"Nosotros sabemos qué es sufrir el acoso de los nacionalistas y defender un proyecto en medio de esa dificultad, por eso queremos mostrar a Piqué nuestro apoyo porque intenta defender un proyecto constitucional y liberal, y queremos arroparle", dijo Alonso.

Alonso defendió la propuesta valenciana como un "modelo a seguir" en cuanto a la adecuación de las normas básicas de convivencia y añadió que es "muy grave que las normas fundamentales en España se tomen contra un gran partido, haciéndole perder su sitio, como ocurre con el PP en Cataluña, donde se están mermando las libertades políticas".

En relación a la recogida de firmas por parte de los 'populares' con el objetivo de que se celebre un referéndum en el conjunto del Estado para pronunciarse sobre el Estatut catalán, el alcalde 'popular' adelantó que la semana que viene tendrán lugar una serie de actos públicos en Vitoria "para defender nuestro modelo de una España constitucional".