ERC avisa al PP que su recurso ante el TC le perjudicará en las elecciones con resultados "a la baja"

Actualizado 31/07/2006 19:03:50 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de ERC en el Congreso, Joan Tardà, calificó hoy de "antidemocrático" al PP por no aceptar el resultado de las urnas en el referéndum del Estatuto catalán presentando un recurso ante el Tribunal Constitucional. A su juicio, este comportamiento tendrá consecuencias electorales "a la baja" en el PP, "al menos en Cataluña".

En declaraciones a Europa Press, Tardà aseguró que el recurso del PP pone de manifiesto "la diferencia que existe" entre ERC y el PP porque, aunque su partido "es muy crítico" con la reforma estatutaria que aprobó el Parlamento, tiene presente que "fue refrendada por el pueblo de Cataluña".

Así, afirmó que su formación siempre ha dicho que seguirá trabajado para conseguir "cotas más ambiciosas de autogobierno" pero añadió que una vez que se ha producido un resultado en las urnas "hay que acatarlo".

"No aceptar los resultados de las urnas en proceso plebiscitario de referéndum me parece un comportamiento tan antidemocrático que condena al PP, al menos en Cataluña, a resultados electorales a la baja. Además, este comportamiento le separa y le divorcia claramente del conjunto del catalanismo político", concluyó.