PSOE de Ávila pide la dimisión del delegado de la Junta por permitir recogida de firmas en un centro de salud

Actualizado 02/02/2006 20:03:10 CET

ÁVILA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Ávila denunció hoy la recogida de firmas que está llevando a cabo el Partido Popular a favor del referéndum sobre el Estatut de Cataluña en un centro de salud de la capital, por lo que pidió la dimisión del delegado territorial de la Junta, Francisco José Sánchez, por "haber colmado toda la paciencia" de su formación.

El responsable de Sanidad en la Ejecutiva Provincial del PSOE, José Luis San Martín, criticó hoy cómo en el Centro de Salud Ávila Sur han sido "depositados papeles para recoger firmas" a favor del referéndum sobre el Estatuto de Cataluña, que defiende el Partido Popular en una campaña que recorrerá toda España, tras comenzar en Cádiz.

Según San Martín, se trata de un "hecho grave" que "un centro sanitario se utilice para la actividad partidaria", a la vez que insistió en que los papeles para recoger firmas se encuentran en este centro sanitario desde esta mañana, porque "alguien lo tolera".

Desde su punto de vista, esta situación "poco democrática" resulta "vergonzosa", teniendo en cuenta la "utilización de una instalación de la administración regional" con fines "partidistas y agitadores", por lo que exigió al delegado territorial de la Junta su dimisión y que "pida disculpas por utilizar recursos públicos con beneficio del PP".

Además, el responsable de Sanidad de la Ejecutiva Provincial del PSOE anunció que estos hechos serán trasladados al Parlamento regional, para que sean, bien el consejero de Sanidad, César Antón, o bien el presidente del Ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera, los que se pronuncien en este sentido.

En este contexto, solicitó al delegado territorial que "sea tan pulcro" en este asunto como lo fue en su día cuando desde la Administración autonómica se impidió a los representantes socialistas ofrecer una rueda de prensa en el Hospital 'Nuestra Señora de Sonsoles' o acceder a las instalaciones del Hospital Provincial.