Rubalcaba dice que mientras el PP recogía firmas el resto de partidos "trabajaban" por un texto constitucional

Actualizado 31/07/2006 16:13:51 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, reaccionó hoy al recurso presentado por el PP contra el Estatuto de Cataluña en el Tribunal Constitucional asegurando que mientras la formación de Mariano Rajoy recogía firmas en la calle en contra del texto, el resto de grupos parlamentarios "trabajaban" para obtener un nuevo Estatuto "plenamente constitucional".

"El PP está en su derecho de ir al Constitucional, faltaría más", dijo Rubalcaba antes de trasladar la "tranquilidad" del Grupo Socialista, que el encabezaba antes de convertirse en ministro del Interior, ante el recurso del PP. Rubalcaba dijo hacer una excepción para comentar un tema que trasciende su actual tarea como titular de Interior alegando: "El Estatut lo monté y lo defendí yo".

La secretaria Ejecutiva de Politica Autonomica y Local del PP, Soraya Sáez de Santamaría y el portavoz en la Comisión Constitucional del Congreso, Federico Trillo, presentaron hoy en el registro del Tribunal Constitucional el recurso de inconstitucionalidad contra el Estatut de Cataluña.

Pasadas las once de la mañana, los dos representantes populares acudieron al Tribunal Constitucional con el documento, que consta de 411 folios y donde, entre otros asuntos, se recurre el término "nación" que aparece en el preámbulo del Estatut.