Rubalcaba y Zaplana prevén reunirse el viernes, una vez celebradas las entrevistas en Moncloa

Actualizado 25/01/2006 19:28:35 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces parlamentarios del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del PP, Eduardo Zaplana, tienen intención de reunirse este viernes en el Congreso para analizar la negociación del Estatut en el Congreso y las posibilidad de que se sumen los 'populares'. La cita se celebrará una vez terminada la ronda de entrevistas en Moncloa entre el presidente del Gobierno y los líderes de las formaciones catalanas.

Rubalcaba llamó el lunes a Zaplana para transmitirle el interés de los socialistas por dialogar con el PP e intentar sumarle "al acuerdo de todas las fuerzas políticas" en torno a la reforma estatutaria catalana. Ambos quedaron en volver a hablar esta semana para fijar la fecha de la reunión.

Hoy se ha definido la agenda y todo apunta a que la entrevista se celebrará este mismo viernes por la mañana en el Congreso, aunque ambos tratarán de concretar la hora en próximos contactos telefónicos, se informó en fuentes parlamentarias.

El PSOE ha preferido, antes de reunirse con el PP, completar la ronda de entrevista que viene manteniendo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con los líderes de los partidos catalanes. El jefe del Ejecutivo cerrará estas reuniones mañana recibiendo a los ponentes del PSC, Miquel Iceta y Manuela de Madre, y al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall.

En cualquier caso, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, ya adelantó ayer que será "muy difícil" que Rubalcaba le convenza. "Va a ser que no", comentó.