Estatut.- Zapatero y Maragall se entrevistarán el viernes a las 18 horas en la Moncloa

Actualizado 25/01/2006 21:49:11 CET

BARCELONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, se entrevistarán finalmente el viernes a las 18 horas en la Moncloa después de haber pospuesto la reunión que inicialmente estaba prevista para mañana y con la que se concluirá la ronda de reuniones con todos los partidos catalanes para dar por cerrado un pacto en torno al proyecto de Estatut, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Presidencia de la Generalitat.

Zapatero se reunión esta mañana con la delegación de ICV y esta tarde hace lo mismo con la cúpula de ERC. Para mañana a las 10 horas está prevista la reunión con el primer secretario del PSC, José Montilla, y la presidenta del grupo parlamentario, Manuela de Madre.

El presidente de la Generalitat pasará mañana el día en el Parlament, donde a las 12 horas comienza el pleno en el que se designará la delegación catalana que negociará el Estatut en la Comisión Constitucional del Congreso. A las 16 horas se someterá a las preguntas de los grupos en la sesión de control, que será casi monográfica sobre la negociación del Estatut.

El viernes Maragall estará en el País Vasco para entrevistarse con con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y el líder del PSE, Patxi López. Además, tendrá un almuerzo con el Círculo de Empresarios del País Vasco y a continuación viajará a Madrid para entrevistarse con Zapatero.