El presidente del Parlamento balear entrega mañana al presidente del Congreso la propuesta de reforma

Actualizado 18/06/2006 13:48:20 CET

PALMA DE MALLORCA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlament, Pere Rotger, entregará mañana en mano a su homólogo en el Congreso de los Diputados, Manuel Marín, el texto de la reforma del Estatut de Autonomía, seis días después de que la Cámara balear diera luz verde a la propuesta con un elevado consenso del 87 por ciento de los diputados de las formaciones políticas PP, PSIB y Grupo Mixto (UM).

Así, a las 12:00 horas de mañana está previsto que llegue a las puertas del Congreso la delegación balear encabezada por Rotger e integrada por el letrado oficial mayor del Parlament, Joan Ferrer, entre otros representantes de la Cámara autonómica, que serán dirigidos por el Secretario General, Manuel Alba, al registro oficial para dar entrada a la propuesta de reforma del Estatut.

Una vez registrado el texto en el Congreso, Rotger será acompañado a la Sala de la Constitución del Congreso, donde se reunirá con Marín.

El Estatut de Autonomía balear será defendido en la Cámara Baja por el presidente del Govern, Jaume Matas, que asisitirá en calidad de diputado, la diputada socialista, Francina Armengol, y el diputado del Grupo Mixto (UM), Miquel Nadal.