El Bloc acusa a PP y PSOE de haber llevado a cabo un "golpe de Estado" en la Comisión Constitucional

Actualizado 02/02/2006 16:09:10 CET

VALENCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del Bloc Nacionalista Valencià, Pepa Chesa, acusó hoy al PP y al PSOE de haber realizado un "auténtico golpe de Estado" en el seno de la Comisión Constitucional durante la discusión de las enmiendas al proyecto de reforma del Estatuto valenciano.

Chesa, que asistió al debate en Madrid como invitada, considera que "PP y PSOE, al ver que su pacto no cuenta con el apoyo de ningún grupo parlamentario, se han visto obligados a manipular el Reglamento del Cámara para incluir una enmienda transaccional".

La dirigente nacionalista señaló que el acuerdo entre PP y PSOE en el Congreso "se ha convertido en una verdadera amenaza para la democracia", puesto que, añadió, "no les ha temblado el pulso para actuar de mala fe, omitir información al resto de grupos y manipular el Reglamento para intentar que salgan adelante sus enmiendas".

El día de hoy, señaló Chesa, "será recordado como una jornada negra en la historia de la democracia valenciana, pero, a partir de ahora, se verá todavía mucho más claro el pacto indigno entre PP y PSOE".