Esteban (PNV), sobre la negociación de los PGE: "No me voy a poner a correr, el interés es del Gobierno"

Aitor Esteban interviene en el Congreso
EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 04/09/2018 13:09:57CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha asegurado que el Gobierno no se ha puesto aún en contacto con su formación para la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 y ha advertido de que su partido no tiene prisa porque cree que el interés corresponde al Ejecutivo.

Así lo ha expresado en declaraciones en La Sexta recogidas por Europa Press en las que ha recordado que en la negociación entre el PNV y el PP en los PGE de 2018 su formación actuó de la misma manera porque ha defendido que es su "estilo".

No obstante, ha instado a ponerse a trabajar para poder sacar unos nuevos PGE y es por ello, por lo que, a pesar de no haber entablado negociaciones aún con el Ejecutivo central, confía en que poder llegar a acuerdos.

Respecto al acuerdo que anunció ayer el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, entre la formación 'morada' y el Gobierno para subir el IRPF a las rentas de 10.000 euros mensuales, Esteban cree que su partido podría llegar a un acuerdo con estas fuerzas políticas, aunque ha exigido también hablar de otras medidas económicas como el impuesto de patrimonio.

Contador