ETA.-Asociacion escoltas se ratifica y le ofrece al PSOE la lista de socialistas que han recuperado la escolta

Actualizado 05/01/2007 21:00:51 CET

Revela que los miembros todos los concejales socialistas de una corporación municipal han recuperado la escolta

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Escoltas hizo público esta tarde un comunicado en el que se ratifica en las declaraciones realizadas en el día de hoy por su presidente Vicente de la Cruz a Europa Press en las que aseguraba que a mediados de noviembre, un "grupo numeroso" de políticos pertenecientes al PSOE, solicitaron la recuperación de los servicios de escolta, subrayando que esto fue debido a que tenían "información que les decía que las cosas no iban bien".

Posteriormente, el PSOE en un comunicado exigió a Vicente de la Cruz que rectificara de manera inmediata esas afirmaciones, asegurando que "el PSOE y todos sus dirigentes, incluidos los que desarrollan su trabajo en el País vasco, no han variado su sistemas de escoltas y seguridad, ni antes, ni durante, ni después de la tregua de ETA".

Sin embargo, la Asociación de Escoltas, lejos de rectificar, se ha ratificado esta tarde en otro comunicado, reiterando que "el número de componentes del Partido Socialista que ha prescindido de escolta a lo largo de la tregua es elevado (en algún caso todos los componentes de una misma corporación municipal) y que esta situación se ha dado por igual en las tres provincias vascas y Navarra, siendo esto público y notorio en estos ámbitos".

FALTA DE INFORMACION DEL PSOE

Asimismo, destacan que tanto el presidente de la Asociación como el resto de la organización "está a disposición del PSOE, y "ante su evidente falta de información proporcionarles un listado de las personas que han prescindido de sus escoltas y que en los últimos dos meses la han recuperado".

La Asociación de Escoltas, que no desea polemizar con el PSOE, expresa sin embargo su contrariedad por "esta petición de rectificación que solo puede justificarse por la perplejidad causada por la actual situación".

Añade que aunque han manifestado "en foros y medios desde el inico de la "tregua trampa de ETA", que no están de acuerdo con las medidas llevadas a cabo por el Gobierno en esta cuestión", no son el enemigo del PSOE, sino todo lo contrario, ya que el enemigo común es la banda terrorista.

Finalmente, asegura que todos los protegidos del PSOE pueden tener la certeza de que van a seguir realizando su trabajo con la máxima entrega y con los sacrificios que cada situación exija.