Batasuna dice que la "muy grave" prohibición del acto de Anoeta forma parte del "teatro judicial" del PSOE

Actualizado 05/01/2007 21:22:39 CET

BILBAO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Batasuna aseguró hoy que con la prohibición por parte de la Audiencia Nacional del acto convocado para mañana por el Movimiento Pro Amnistía en el Velódromo de Anoeta, "estamos ante una muy grave decisión" dentro de, "una vez más, el teatro judicial bajo guión y dirección del PSOE", que "ha pisoteado un derecho fundamental".

Según informó en un comunicado, entiende que "indudablemente, tanto el PSOE como la judicatura pueden hacer otra apuesta" pero prefieren seguir con "su estrategia de debilitamiento y condicionamiento, en este caso, del movimiento por los presos políticos vascos".

A su entender, los socialistas y la Justicia "prohíben manifestaciones, actos políticos, apuestan por la vía judicial y represiva". Ante esta situación, el partido ilegalizado se preguntó si "alguien piensa seriamente que con estas actuaciones se avanza en este escenario político".

Batasuna añadió que estas medidas y decisiones judiciales son el vivo reflejo de un Gobierno y de una judicatura que "siguen negando la solución a este país y utilizan la represión con este fin, y en contra de lo que la mayoría de este país demanda".