Chaves cree que hay que tener "plena confianza" en Rubalcaba y ve sus palabras un paso "conveniente y necesario"

Actualizado 29/12/2009 15:51:22 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, destacó hoy que hay que tener "plena confianza" en el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya que si alerta de un ataque inminente de la banda terrorista ETA, es porque entiende que este es el paso "conveniente y necesario" que hay que dar en estas circunstancias.

En este sentido se manifestó Chaves, tras asistir a la firma del traspaso de cercanías a Cataluña, en la comisión mixta de traspasos Estado-Generalitat, en respuesta a los periodistas, quienes se interesaron por saber su opinión con respecto a las palabras del titular de Interior, que alertaron ayer de la posibilidad de que ETA pueda llevar a cabo un secuestro en "sectores significados desde el punto de vista social".

Así, el propio Rubalcaba afirmaba hoy, en una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, que en el debate interno de "la izquierda abertzale radical" existen, por simplificar, los 'poli-milis', que quieren volver a negociar, manteniendo las armas, pero "quietas"; los de "las pistolas", los duros, que creen que "los de la política" sólo deben obedecer; y una tercera facción, 'los poli-polis', que creen que "lucha armada se ha acabado".

En opinión de Chaves, quien no quiso precisar más de lo dicho por el ministro de Interior, "hay que tener confianza", ya que ha considerado que si Rubalcaba ha hecho estas declaraciones es porque tiene "conocimiento de causa", y lo ha hecho con toda razón. Asimismo, el ministro consideró que esta advertencia preventiva, es compartida por las fuerzas y los cuerpos de seguridad.

Por su parte, el consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joan Saura, resaltó que su Departamento está "en contacto estrecho" con el Ministerio del Interior, y precisó que para las reuniones que se celebren en Barcelona, con motivo de la presidencia española de la UE, " hay diseñados planes conjuntos y medidas de seguridad". "Nunca bajamos la guardia", concluyó.