El coche de Estacio "no ha ardido" y el joven podría ser identificado por procedimientos ordinarios

Actualizado 05/01/2007 12:47:03 CET

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director de Emergencias y Protección Civil, Alfonso del Alamo, aseguró hoy que los bomberos han comprobado que el vehículo de Diego Armando Estacio, de 19 años, "no ha ardido" por lo que "se tiene la esperanza de que se pueda identificar con los procedimientos ordinarios".

En declaraciones a la prensa en el aeropuerto de Barajas, Del Alamo agregó que la familia conoció la noticia del hallazgo del cuerpo a las 2:30 horas y ha expresado su deseo de trasladar los restos mortales a Ecuador cuando sea posible.

Asimismo, actualizó los datos de los trabajos en Barajas, donde, según dijo, hasta el momento han sido encontrados 256 coches y se han retirado entre 7.000 y 7.500 toneladas de escombros. Sobre las 6:30 horas se localizó en la primera planta del aparcamiento los restos del vehículo en el que se encuentra el segundo fallecido, se comprobó la matrícula, así como que, sobre el vehículo, "había caído una tremenda carga de forjado, lo que provocaba un altísimo riesgo al trabajo de los especialistas".

Para ello, fue necesario usar una microcámara que los expertos "introdujeron por un hueco que dejó el espejo retrovisor y a través de ello vieron un antebrazo".

El responsable de Emergencias, tal y como informó el alcalde, reiteró que no será antes de 17 horas cuando se llegue al lugar donde se encuentra Estacio, el mismo tiempo que se ha invertido hasta en las labores de aproximación.

Añadió sin embargo, que a estas 17 horas se añadirán otras tres o cuatro más porque, una vez que se llegue al coche, la limpieza y la recuperación del cuerpo deberá manual. "El acceso a la zona es de riesgo importante", añadió.

Con respecto a la familia del asesinado, Del Alamo recordó que se encuentran acompañados por psicólogos y apuntó que se les informó a las 2:30 horas del hallazgo.