Compañeros del equipo de fútbol de Estacio dan el pésame a la familia y resaltan "el carisma" de su amigo

Actualizado 05/01/2007 18:36:14 CET

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los compañeros del equipo de fútbol ecuatoriano, 'Gran América', donde jugaba Diego Armando Estacio como medio centro, se acercaron en la tarde de hoy al Hotel Auditorium para dar el pésame a sus padres y manifestar "su profundo dolor" por la muerte de su compañero, del que destacaron su "carisma, liderazgo" y su "gran pasión por el F.C. Barcelona".

Daniel, uno de los integrantes del equipo, afirmó que a Estacio le llamaban 'Bomber' porque una vez intentó apagar el fuego de una papelera en el Metro. Además del deporte, sus amigos indicaron que al fallecido le gustaba mucho "salir de farra" y "bailar salsa" en locales latinos próximos a la Gran Vía, y confirmaron que la noche antes del atentado, estuvo divirtiéndose "hasta las siete de la mañana".

Asimismo, los amigos indicaron que su novia, Verónica, "aunque no era futbolera, le acompañaba a todos los partidos", y añadieron que su relación con ella "iba en serio y tenían intención de comprarse un piso". "Siempre nos la presentaba como su mujer, y ahora ella se viene abajo cada vez que mentamos su nombre", comentaron sus amistades.

Sus compañeros de deporte sostuvieron también que se encontraba "plenamente integrado en España", y que respecto a su pasado en Ecuador, "nunca hablaba del tema o daba la callada como respuesta".