Duran pide al PP que retire su resolución y no descarta presentar una alternativa

Actualizado 03/06/2006 19:55:32 CET

BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo parlamentario de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, anunció hoy la posibilidad de presentar una propuesta de resolución alternativa a la del PP en relación al proceso de paz con ETA después de asegurar haber mantenido contactos con el PSOE. A su juicio, lo mejor sería que todos los grupos pactasen un texto común o que el PP retirase la suya.

"No creo que la mejor manera de abordar el actual proceso en relación a la banda terrorista ETA sea presentando una propuesta de resolución como la que acaba de presentar el PP para ser debatida el próximo martes", añadió.

Duran cree que esta actitud "encaja poco" con la que "privadamente" el PP había decidido acerca de intentar que el proceso de paz no fuera un tema destacado en el Debate sobre el Estado de la Nación "y menos de propuesta de resolución".

El también líder de Unió recalcó que "se habla demasiado públicamente" sobre terrorismo, tanto por parte del PP como por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Me gusta más el estilo de los ministros Alonso o ahora Rubalcaba con la máxima de hablar menos y trabajar más", aseguró.

También subrayó que si del terrorismo se hace una cuestión "de partido", "vamos a acabar mal" y se dirigió tanto al PP como al PSOE recordándoles que la obligación de las formaciones políticas es "hacer todo lo que sea para que acabe bien" y para que, si finalmente no fuera así, "todos pudiéramos afirmar con la más absoluta tranquilidad de consciencia que si ha salido mal es sólo por culpa de ETA o de su entorno".