Empresarios alaveses dicen que no habrá tregua real "mientras exista una sola carta de extorsión"

Actualizado 31/07/2006 14:02:31 CET

Reitera que la patronal alavesa "no tiene constancia de que haya nuevas misivas" dirigidas a empresarios

VITORIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de SEA Empresarios Alaveses, Carlos Zarceño, aseguró hoy que "no existirá una situación de tregua real en el País Vasco mientras exista una sola carta de extorsión", pero reiteró que la organización que lidera "no tiene constancia de que en Alava haya nuevas misivas" dirigidas a empresarios.

En la rueda de prensa en la que se presentó el Informe de Coyuntura del primer semestre de 2006, Zarceño fue preguntado por las declaraciones efectuadas la pasada semana por la presidenta del PP vasco, María San Gil, quien instó a los empresarios a "tener valentía" y a denunciar las extorsiones que pudiesen estar sufriendo por parte de ETA.

Sobre este aspecto, el presidente de SEA dijo que "la valentía de los empresarios se está demostrando día a día y se ha demostrado durante muchos años", y consideró que si el presidente de la patronal navarra ha hecho esas declaraciones es porque "contaba con los datos suficientes para hacerlas"

En cuanto a la existencia de nuevas cartas en Alava, aseguró que "estamos en la misma situación que cuando se celebró la Asamblea General a finales de junio". "En este momento SEA no tiene constancia de que haya nuevas cartas de extorsión", insistió. Sin embargo, añadió que si esto sucediese sería "reprobable" ya que "no existirá una situación de tregua real mientras exista una sola carta".

Asimismo, indicó que "si realmente existen empresarios y organizaciones empresariales que están extorsionados siempre tendrán nuestro apoyo en la defensa de los empresarios".