Errazti afirma, sobre la coalición con PNV, que conviene posibilitar colaboraciones para el fin del conflicto

Actualizado 31/07/2006 12:54:24 CET

BILBAO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de EA, Begoña Errazti, afirmó hoy, en relación al debate sobre si se reeditará el acuerdo de coalición entre PNV y EA para las próximas elecciones, que cree conveniente "posibilitar colaboraciones que nos conduzcan hacia el fin del conflicto político vasco". Asimismo, añadió que, como presidenta del partido, respetará las decisiones que emanen de los órganos internos de la formación.

En una entrevista concedida a Europa Press, Errazti indicó que el partido continúa con un proceso de discusión interna en torno a si se reedita o no la coalición con PNV de cara a las próximas elecciones, y el objetivo es que "las personas que componemos este partido vayamos viendo lo que mejor nos parezca".

Además, afirmó que, como presidenta de EA, debe respetar "y respetará" las decisiones que emanan de los cauces internos del partido.

Preguntada por si, de cara a los próximos comicios, hay circunstancias, como en anteriores elecciones, para concurrir en coalición con la formación jeltzale, recordó que EA es un partido "claramente comprometido con el pueblo vasco, con el ejercicio de la soberanía nacional y en estas claves hay que entender todas las iniciativas del partido".

La presidenta de EA indicó que en la actual coyuntura, en la que existen "retos importantes", cee conveniente posibilitar "colaboraciones" que conduzcan hacia el final del conflicto político vasco".

Errazti subrayó que, en los últimos años, el objetivo de caminar hacia la "soberanía nacional" ha tenido "sus frutos, por la influencia ideológica de EA como partido comprometido con los derechos nacionales vascos y en bienestar general".

La dirigente de EA indicó que quiere que eso "siga siendo así en los próximos tiempos" y destacó que, en la actualidad, se está ante un momento de "retos importantes" que tienen que ver con el "futuro estructural del pueblo vasco y que tienen que ver con acabar con el conflicto político vasco".

"Sinceramente, creo conveniente posibilitar colaboraciones que nos conduzcan hacia el fin del conflicto político vasco empujado desde el nacionalismo vasco y, por lo tanto, en todos los ambitos en los que nos movamos como partido", añadió.