Feijóo dice que el fin de ETA será aquel que permita decirle a las víctimas "a los ojos" que se la ha derrotado

Alberto Núñez Feijóo
XUNTA/EP
Actualizado 12/09/2010 18:20:43 CET

OVIEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este domingo en Oviedo que el final del terrorismo en España y de la banda terrorista ETA será aquel que "permita mirar a los ojos de todas las víctimas y sus familias" para poder decirles que sus valores "han prevalecido" y "los asesinos han sido derrotados".

De este modo se expresó el jefe del Ejecutivo gallego en los últimos minutos de su intervención durante el acto de imposición de la insignia de oro y entrega del carné de Socio de Honor de la Asociación Día de Galicia en Asturias al ex ministro Francisco Álvarez-Cascos en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo

Feijóo resaltó que esa era su respuesta ante el reciente comunicado de la banda terrorista ETA en el que aseguraba que hace meses tomó la decisión de cesar sus acciones armadas. Asimismo, incidió en que quería responder aprovechando que se encontraba en la sala ante la madre de Irene Villa, la joven que fue víctima del atentado de Hipercor, perpetrado por ETA en Barcelona en el año 1987.

Irene Villa también ha sido galardonada este año con la insignia de oro de la Asociación Día de Galicia en Asturias, que recibió este viernes en la capital asturiana.