Gallardón dice que se necesitarán al menos 17 horas para llegar al cuerpo de forma "segura"

Actualizado 05/01/2007 12:34:59 CET

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó hoy que se necesitarán al menos 17 horas para llegar al cuerpo de Diego Armando Estacio de forma "segura" debido a la "debilidad de la estructura".

En declaraciones a la prensa tras visitar la zona cero de Barajas, Ruiz-Gallardón dijo que "es imposible saber cuándo va a llegar al cuerpo, pero no antes de 17 horas por una línea segura".

"En este momento, hace más de 17 horas que se localizó (el vehículo de Diego Armando), después de las nuevas localizaciones que nos dieron los familiares del vehículo en el que se encontraba una de las personas desparecidas", manifestó.

"El vehículo está localizado e incluso se puede ver entrando por una zona distinta, pero desde esa zona en la que se puede ver el vehículo, -- dentro del cual, también los bomberos y la Policía, parece claro que han visto la existencia de un cuerpo-- no es posible acceder como consecuencia del alto riesgo que supone la debilidad de la estructura, que está en el punto crítico", explicó el alcalde.

Por lo tanto, "la línea de entrada de ataque de los bomberos debe seguir siendo la misma que en estos momentos están siguiendo". "Estamos a la mitad de distancia, previsiblemente, y si han transcurrido 17 horas hasta ahora, no antes de 17 horas a partir de estos momentos se podrá llegar por la línea segura, porque hay que buscar la máxima seguridad de los bomberos que están trabajando", insistió.

"Esta es la previsión porque es variable ya que depende del número de vehículos que se vayan encontrado" por el camino, añadió.

Así, explicó que cada vez que en el trabajo de desescombro se encuentra un vehículo "inmediatamente es identificado por la Policía científica y es evidentemente muy difícil o casi imposible hacer una previsión matemática o exacta de cuándo se podrá acceder al cuerpo".

Por parte, Gallardón indicó que "las familias siguen permanentente acompañadas por los psicólogos del Samur, las familias han sido informadas en todo momento, y están lógicamente impacientes y esperando a que el trabajo que se está realizando concluya".