Gobierno vasco dice a ETA que "colocando más bombas y más potentes" no se desbloquean situaciones

Actualizado 02/02/2006 13:44:40 CET

BILBAO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco condenó hoy el atentado cometido anoche por ETA contra la sede central de Correos en Vizcaya a la vez que advirtió a la banda armada de que "colocando más bombas y más potentes" no se consiguen desbloquear situaciones ni consolidar procesos de paz.

"Si hay alguien que todavía piensa que colocando más bombas y más potentes es como mejor contribuye a desbloquear cualquier situación o a consolidar un proceso de paz, que se afirma desear, simplemente se convierte en un obstáculo", aseguró, en un comunicado hecho público hoy.

El Ejecutivo autónomo recordó los detalles del atentado, anunciado por los terroristas sin especificar la hora, así como que la explosión causó "importantes desperfectos" y pudo oírse "en varios kilómetros de distancia, dado que contenía una importante cantidad de explosivo".

También llamó la atención sobre el hecho de que ETA incremente sus acciones de amenaza y extorsión y lleve a cabo atentados "con sólo dos días de diferencia" e incrementando "progresivamente" la cantidad de explosivo.

Tras hacer pública su condena "por este nuevo atentado, inútil, estéril y sin sentido", el Gobierno Vasco hizo un nuevo llamamiento para que este tipo de ataques no se consideren "de menor trascendencia".

Además, instó a quienes "trabajan, buscan y desean la paz y la normalización política" en Euskadi que exijan a ETA, "sin partidismos", que abandone la violencia "y deje a este pueblo vivir y decidir en paz cómo desea que sea su futuro".