José María Múgica espera de Zapatero una declaración "inequívoca" de que el combate a ETA es el "único camino"

Actualizado 05/01/2007 15:24:05 CET

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

José María Múgica, hijo del ex dirigente socialista asesinado por ETA, Fernando Múgica en febrero de 1996, deseó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su próxima comparecencia en el Congreso tras el atentado del pasado sábado haga una declaración "tajante e inequívoca" de que el "único camino" para acabar con ETA es el "combate".

"Deseo que haya una declaración nítida, tajante, definitiva e inequívoca en la que el presidente haga un llamamiento a la unidad democrática para ponernos a todos detrás de un Gobierno en el combate contra el terrorismo", manifestó Múgica en declaraciones a Europa Press. "Ahora --subrayó-- esa declaración, más que conveniente, es necesaria".

Para Múgica, "sólo hay un camino" para el fin del terrorismo: "el combate". "Lo importante --indicó-- es que todos tengamos claro que contra el terrorismo sólo vale la unidad en esa lucha para su derrota". En su opinión, todo lo demás "es secundario, accesorio y no nos conduce a nada".

El hijo del dirigente socialista asesinado por ETA insistió en que el único camino para acabar con el fin de la violencia terrorista es "la acción policial y la acción del Estado de Derecho". "No hay soluciones mágicas", apostilló.

Por ello, invocó el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo porque, según señaló, si los demócratas se dividen en esta cuestión, "estaremos dando bazas a los terroristas" y eso, a su juicio, es "un disparate". En este sentido, destacó la necesidad de "aprender del pasado".