Llamazares asegura que la Comisión de verificación "no es relevante" y que "aún se espera el comunicado definitivo"

Gaspar Llamazares
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 22:33:45 CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha asegurado este sábado que el anuncio de ETA de colaborar con la Comisión Internacional de Verificación no supone "el comunicado definitivo", ya que entiende que la citada comisión "no es relevante" en el proceso de paz.

Llamazares ha explicado en declaraciones a Europa Press que este nuevo anuncio "no es un salto cualitativo" respecto a los anteriores, si bien ha destacado que "sigue habiendo pequeños pasos". En cualquier caso, ha recordado que "lo que abunda no daña".

En el comunicado, la banda terrorista anuncia que "adopta el compromiso de colaborar con la Comisión Internacional de Verificación" y que seguirá "adelante por este camino", al tiempo que califica esta iniciativa de "paso importante" para avanzar en el proceso de resolución.

"A mi no me molesta la comisión de verificación, pero no es relevante en el proceso, puesto que primero se espera el cese definitivo e irrevocable y luego un proceso de entrega de las armas", ha señalado.

Asimismo, Llamazares ha explicado que, tras el comunicado, "se mantiene la situación" respecto a la banda terrorista, aunque entiende que "avanza en términos políticos" gracias a los pasos dados por el colectivo de presos y Ekin.