Madrazo cree "serios y preocupantes" los últimos atentados y cree que la banda quiere seguir tutelando el proceso

Actualizado 02/02/2006 11:18:50 CET

BILBAO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Ezker Batua-Berdeak y consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, Javier Madrazo, consideró hoy "serios y preocupantes" los últimos atentados cometidos con bombas por ETA y consideró que la banda armada "quiere seguir tutelando el proceso político".

A su juicio, el atentado cometido ayer "es la realidad". "Nos dicen que todo va muy bien, pero lo que estamos viendo es que, desde Anoeta y desde la declaración del Congreso de los Diputados, no hay pasos y no sde puede vivir de las rentas permanentemente", afirmó en una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press.

A su juicio, lo que se observa, en la actualidad, es que, "día tras día, ETA sigue poniendo bombas y artefactos serios, que no son ninguna broma y, por otra parte, el Gobierno de Zapatero sigue sin modificar la política penitenciaria, sigue avalando la Ley de Partidos, la ilegalizaciónd e ideas y proyectos políticos".

Madrazo calificó de "preocupantes" los últimos atentados "porque hay defender los derechos humanos en su integridad", entre ellos, "preservar el derecho a la vida como derecho fundamental, pero también defender el derecho a la libertad, a la tranquilidad, a la seguridad de la ciudadanía, que está viendo atentados y bombas permanentemente".

"Parece que es un intento de desmostración de ETA de que sigue viva, que sigue operando, que sigue estando presente y que quiere seguir tutelando el proceso político", añadió.