ETA molesta con las Fuerzas de Seguridad por incautarle en Biarritz armas y material explosivo

Publicado 06/06/2015 0:49:53CET

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

ETA se ha mostrado molesta por que la Policía francesa en colaboración con la Guardia Civil le incautaran el pasado 28 de mayo 26 armas y 50 kilos de material explosivo entre el material hallado en una 'casa zulo' en Biarritz. "El operativo fue un ataque directo al sellado de armas", ha señalado la banda terrorista en un comunicado difundido este sábado en el diario 'Gara'.

Los terroristas aseguran que la actuación policial ha supuesto un ataque "al proceso acordado" con la Comisión Internacional de Verificación (CIV), a quien dice que trasladará su queja por un operativo que buscaba "dejar fuera de uso el operativo de armas".

El propio ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró después del operativo que la banda estaba "prácticamente aniquilada". "Le quedan los presos y poquito más", defendió antes de referirse directamente al hallazgo del 'zulo': "Si ETA no entrega las armas se las quitaremos nosotros".

Como en anteriores pronunciamientos, ETA acusa a España y Francia de ser "enemigos de la paz" por hacer imposible "el avance en la resolución del conflicto". De hecho, relaciona el operativo en Biarritz con la "crisis que vive el Gobierno del PP", a quien define de "corrupto", y que intentaría así, según los terroristas, "tapar su fracaso político".