Movimiento pro Amnistía desoye la prohibición de la Audiencia Nacional y llama a participar en el acto de Anoeta

Actualizado 05/01/2007 19:34:09 CET

SAN SEBASTIAN, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Movimiento pro Amnistía y abogado Joseba Agudo dijo hoy que no les "pasa por la cabeza" que el acto que han organizado mañana en San Sebastián sea prohibido, al tiempo que hizo un llamamiento "a toda la ciudadanía que apoye un proceso democrático" a escuchar la "propuesta política" que presentarán durante el mismo.

Joseba Agudo compareció en San Sebastián junto a una veintena de personas procedentes de otras partes del Estado como Madrid, Cataluña o Galicia, y de países como Bélgica, Italia, Venezuela o Estados Unidos que están "preocupadas por el conflicto que vive el País Vasco" y que asistirán al acto que se celebrará en el Velódromo de Anoeta.

Preguntado por la posibilidad de que ese encuentro sea prohibido, Agudo dijo que mañana realizarán "una propuesta para que este proceso tenga un contenido y unas condiciones democráticas". "En ese orden, no entra en nuestras cabezas que mañana no se puede hacer el acto", afirmó.

En cualquier caso, el portavoz del Movimiento pro Amnistía señaló que la ilegalización del acto "no sería un paso positivo". "Los últimos meses venimos hablando de alimentar el proceso en una dirección en clave democrática y, evidentemente, no aportaría en esa dirección", agregó.