PP dice que las críticas de Imaz a Batasuna quedan en "palabras huecas" si PNV se reunió con la coalición abertzale

Actualizado 05/01/2007 15:22:18 CET

BILBAO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, afirmó hoy que las críticas del presidente del EBB, Josu Jon Imaz, a Batasuna se quedan en "palabras huecas" si se confirma que el PNV se reunió con los representantes de la formación ilegalizada el miércoles, después del atentado mortal de Madrid.

En un comunicado, Barrio criticó el "doble juego del PNV y de su presidente, Josu Jon Imaz, quien hace para la galería un discurso crítico con Batasuna y después su partido se reúne con ellos".

El dirigente popular insistió en la "doble moral" de Imaz y de su partido y se preguntó si "justo cuando ETA ha vuelto a asesinar es el mejor momento para bajar al infierno, como así se refiere Imaz a sus encuentros con Batasuna".

"De qué hay que hablar con ETA-Batasuna, por qué la sociedad democrática y los partidos democráticos debemos ponernos al servicio de los terroristas, de los que vulneran los derechos más elementales. Lo necesario ahora es mantener la exigencia democrática y no tender la mano a los terroristas como hace el PNV", manifestó.

En relación a la aparición hoy en la zona de Atxondo de nuevo material de ETA, Barrio concluyó que esto prueba "la verdadera intención de ETA, la de seguir haciendo lo único que sabe, que es seguir con los atentados y con la presión terrorista sobre el conjunto de la sociedad democrática".

"Cuanto más necesaria es la exigencia moral, la separación de los terroristas, algunos buscan el acercamiento y la cobertura y hay un discurso de cara a la galería y luego una actuación", concluyó.