El presidente de Cantabria aboga por "recomponer la unidad democrática" para poner fin al terrorismo de ETA

Actualizado 05/01/2007 16:24:57 CET

SANTANDER, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, instó hoy a las fuerzas políticas españolas a "recomponer" la unidad democrática para poner fin al terrorismo de ETA y aseguró que "ya no hay más salida para la banda terrorista que entregar las armas".

El jefe del Ejecutivo cántabro realizó estas declaraciones durante su visita institucional a Valle de Villaverde, donde participó en una concentración silenciosa, en señal de duelo y repulsa por el atentado perpetrado por ETA el pasado 30 de diciembre en Madrid, que provocó la muerte de dos personas.

Revilla destacó que "unos pocos no pueden perturbar la convivencia y el anhelo de paz de los españoles". A su juicio, "ahora es el momento de que el Gobierno reflexione para conseguir la unidad de todos y acabar con ETA por el procedimiento legalmente establecido".

En este sentido, ha exigido a las principales fuerzas políticas del país, PP y PSOE, que lleguen a un acuerdo para "actuar en conjunto" y "lograr la paz", que es lo que "más añora la mayoría de la sociedad española", subrayó.