PSE-EE afirma que la banda terrorista "ha vuelto a eliminar alguna expectativa posible de paz"

Actualizado 02/02/2006 17:32:33 CET

BILBAO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas vizcaínos, José Antonio Pastor, condenó firmemente el ataque que sufrió anoche la oficina de Correos en el municipio vizcaíno de Etxebarri. "Con ataques y extorsiones, la banda terrorista ha vuelto a verter un jarro de agua fría sobre las esperanzas del pueblo vasco", señaló, para añadir que "ETA ha vuelto a eliminar alguna expectativa posible de paz. Tanto Batasuna, ETA, como su entorno, son los responsables de frustrar las expectativas de paz que ansiamos todos los vascos".

En un comunicado, Pastor exigió a todo aquel que apoya el entorno radical que condenen "de una vez" los actos vandálicos y violentos como éste y al entorno de ETA que "abandone de una vez por todas la violencia como extorsión para demostrar si realmente quieren la paz".

Ante otro atentado más, el PSE-EE de Vizcaya aseguró que la paz "no se consigue de esta forma" y envió un mensaje a los dirigentes de Batasuna para que pidan a ETA que cese en sus ataques "porque ellos son los únicos responsables de la penosa situación en la que nos seguimos encontrando en Euskadi".