PSOE dice que Aguirre representa al "sector más radical, ultra y reaccionario del PP" en política antiterrorista

Actualizado 05/01/2007 19:03:02 CET

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Ruth Porta, afirmó hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre representa al "sector más radical, ultra y reaccionario del PP" en política antiterrorista.

Porta señaló que el PSM ha tratado "en todo momento de buscar la unidad de todos los partidos frente al brutal al atentado perpetrado por la banda terrorista ETA en Madrid". Asimismo, indicó que su partido propuso "un texto de declaración institucional" el cual exige "el consenso de todos"; "admitiendo enmiendas y modificaciones".

"Frente a esto, el PP en la Asamblea presentó esta mañana una propuesta de parte, con objeto de que se vote en Pleno, claramente inasumible por el resto de las fuerzas políticas, y que rompe la unidad de los demócratas frente a la barbarie terrorista", explicó la portavoz adjunta.

"El PP se miente a sí mismo porque con esta declaración está vulnerando lo que en ella propone, el propio respeto a la letra y el espíritu del pacto antiterrorista, demostrando así que, tanto Aguirre como el PP de Madrid, se encuentran situados en el lado más duro e intransigente del PP", señaló la portavoz adjunta.

"EL PP HA LLEGADO A MENTIR"

Para Porta, "el PP incluso ha llegado a mentir al decir que no han podido contactar con el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Simancas". "Por otro lado, yo misma, como portavoz adjunta, sí me he puesto en contacto con el Grupo Parlamentario Popular hasta en dos ocasiones esta mañana".

La primera, indicó, fue "para que me notificaran la versión de un texto alternativo, y la segunda, tras mostrarles nuestra predisposición a tratarlo, siempre y cuando se modificara uno de los apartados que creíamos inasumible por nosotros y por IU.

Para la diputada regional, "el PP nunca ha estado dispuesto a buscar un consenso, ni la unidad de los partidos ante un acto terrorista de la brutalidad y las terribles consecuencias del cometido en Madrid el pasado día 30".

"Los familiares de las víctimas y la sociedad madrileña se hubiesen merecido que, por una vez, el PP obviara su actitud iracunda y extremista y buscase, en tan duros y terribles momentos, la unidad de todos los demócratas frente al terrorismo". "Esto demuestra --concluyó-- que el PP no está a la altura ética, ni política que se merece la sociedad madrileña y los ciudadanos de este país"