PSOE e IU se sumarán a la manifestación de FENADEE y sindicatos, y PP y AVT esperan a tomar una decisión

Actualizado 05/01/2007 18:42:24 CET

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

PSOE e IU han confirmado ya su asistencia a la manifestación que la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos de España (FENADEE) y los sindicatos UGT y CCOO han convocado para el próximo 13 de enero en Madrid en protesta por el atentado de ETA del pasado sábado, mientras que PP y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) están a la espera de tomar una decisión de futura adhesión.

El PP, según informaron a Europa Press fuentes del partido, decidirá si se suma a la marcha el próximo lunes durante el Comité de Dirección, mientras que la AVT hará lo propio una vez que la Junta de la asociación analice los pormenores del acto. No obstante, ambos ha mostrado ya su apoyo a todas las iniciativas que este colectivo lleve a cabo para condenar el terrorismo en España.

En un principio, la FENADEE y los sindicatos iba a desarrollar dos manifestaciones por separado y a distinta hora, pero anoche ambas partes acordaron unirse en una sola. La marcha conjunta, que comenzará a las 18.00 horas, partirá de la Plaza de Colón y concluirá en la Puerta de Alcalá, según informaron a Europa Press fuentes socialistas.

A este acto han confirmado también su asistencia la Asociación Unificadas de Guardias Civiles (AUGC-Madrid), la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM), la Asociación 11-M y la Asociación Rumiñahui Hispano Ecuatoriana y el Foro de Ermua.

Con esta marcha, los convocantes persiguen condenar el atentado perpetrado por la organización terrorista contra el aeropuerto de Barajas y solidarizarse así con las familias de las dos víctimas mortales del mismo, los ecuatorianos Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio.