El SUP cree "irresponsable" la alerta de Rubalcaba porque da a la banda una publicidad que no tenía actualmente

Actualizado 29/12/2009 13:32:33 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) consideró hoy una "irresponsabilidad" las palabras del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ayer y hoy alertó de que ETA podría estar pensando en cometer un atentado espectacular o el secuestro de una persona relevante para ganar notoriedad. Desde este sindicato creen que estas manifestaciones contribuyen a darle a la banda una publicidad que no tenía actualmente.

"Nos parece que es darle una publicidad a ETA que no tenía en estos momentos y colocarla en la primera plana de los informativos cuando ya nadie hablaba de la banda y, si lo hacía, era por alguna detención", dijo a Europa Press el secretario de comunicación del SUP, José María Benito.

"Que ETA puede cometer un atentado es algo tan obvio como que el sol sale por la mañana y se pone por la tarde", añadió Benito, quien recordó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "siempre están alerta". "Llevamos ya muchos años sufriendo el terrorismo y trabajamos todos los días para evitar atentados", remachó.

En ese sentido, recomendó al ministro que si su intención era hacer una llamada a extremar las medidas de seguridad debería haber recurrido a los "cauces adecuados internos sin dar publicidad".

Asimismo, preguntado acerca de las críticas vertidas desde algunos sectores que apuntan a un interés del ministro de eclipsar otros asuntos sensibles que afectan a su Departamento como el 'caso Chivatazo', desde el SUP manifestaron que, "si es así, desde luego supondría una doble irresponsabilidad porque lo que se tiene que hacer con el asunto del bar Faisán es investigar para que se esclarezcan los hechos".