Un total de 70 personas ya han podido retirar su vehículo del modulo E del aparcamiento de la T4

Actualizado 05/01/2007 14:31:58 CET

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director adjunto del Aeropuerto de Madrid-Barajas, José Sanz, informó hoy de que ya se han retirado 70 vehículos del modulo E del aparcamiento de la T4, contiguo al que fue prácticamente destruido el pasado sábado tras la explosión de una furgoneta-bomba.

Sanz explicó que, previsiblemente "a lo largo del día de hoy", se iniciará la retirada de turismos en las plantas tercera y cuarta del modulo C, "ya que las dos primeras aún no ofrecen la máxima seguridad".

Desde las plantas primera y segunda del modulo C del parking, a la misma altura a la que se situaba la furgoneta-bomba, aún se pueden observar restos de chapa de los coches que estaban allí aparcados en el momento del atentado así como numerosos escombros. Actualmente, se está levantando una pared para separar la zona segura de la que presenta más riegos.

600 VEHÍCULOS PERMANECEN EN EL MODULO C

Todos los vehículos que permanecen en el modulo C están cubiertos de una densa capa de polvo y de los 700 que allí estaba estacionados, todavía permanecen unos 600, que comenzarán a ser retirados a lo largo de esta tarde.

"En total ya hay cerca de 1.700 reclamaciones", afirmó Sanz, quien incidió en la importancia de que los afectados presenten una reclamación para la posterior recuperación del vehículo, que se podrá realizar después de que el personal de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) se ponga en contacto con los propietarios de los turismos.

Además, los más afectados de los módulos C y D se están trasladando a una aparcamiento cercano, "al que se envía a los propietarios para comprobar su estado", concluyó el director adjunto del aeropuerto.