ETA.-Urkullu cree que el anuncio no servirá "de nada" si en próximas semanas no hay "un cese definitivo e incondicional"

IÑIGO URKULLU
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 23:27:40 CET

BILBAO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha considerado que el comunicado de ETA en el que muestra su disposición a colaborar con la Comisión Internacional de Verificación del alto el fuego no servirá "de nada" si en las próximas semanas no hay "un cese definitivo e incondicional" de la banda.

En un comunicado, Urkullu ha afirmado que se va conociendo "la postura de ETA y de la izquierda abertzale paso a paso cuando saben que lo que la sociedad vasca espera es el fin sin condiciones" de la banda armada.

El presidente del PNV ha precisado que "el comunicado de hoy es un paso positivo", aunque ha destacado que "no serviría de nada si en las próximas semanas no se produce el cese definitivo e incondicional de la actividad de ETA y una apuesta inequívoca por la utilización de las vías políticas".

Por ello, ha mostrado su esperanza de que "todo esto no forme parte de una estrategia electoral en favor de la izquierda abertzale".