Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 19/03/2010 14:24
ETA

Zapatero ve "cobarde" y "sin sentido" la respuesta de la izquierda abertzale al último asesinato de ETA

   El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, calificó hoy de "cobarde" y "sin sentido" la respuesta de la izquierda abertzale al último asesinato de la banda terrorista ETA, cometido en Francia esta semana tras el asalto a un concesionario de coches.

   En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, este viernes celebrado en Sevilla, Zapatero recalcó que el documento hecho público por la izquierda abertzale, en el que lamentaba pero no condenaba el asesinato, le parece "cobarde y por supuesto insuficiente".

   Zapatero defendió que los miembros de la izquierda abertzale "solamente tendrán la capacidad de ser escuchados por el conjunto de la ciudadanía, por la inmensa mayor de la sociedad vasca y por las fuerzas políticas cuando digan con contundencia 'fuera ETA, fuera ya la violencia, que se acabe de una vez".

   Hasta ahora, dijo, lo que se ha podido ver "después del último asesinato y después de todas las reflexiones que llevan en los últimos meses" ha sido una respuesta "cobarde". "No creo que necesiten más tiempo de debates ni más documentos sin sentido, con una dirección o utra", remachó.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Banca Civica
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Obama obligará a las aseguradoras a pagar los anticonceptivos de las mujeres Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.