EU afirma que por "culpa de la trama de la cooperación" en Valencia, muchas ONG solventes no han recibido fondos

Marina Albiol
EUPV
Actualizado 29/02/2012 14:52:32 CET

VALENCIA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada del grupo parlamentario de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas, Marina Albiol, ha afirmado este miércoles que por "culpa de la trama de la cooperación, muchas ONG solventes no han recibido fondos" y en ese sentido ha recordado que solicitaron una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades en la concesión de ayudas a la cooperación que fue rechazada por el grupo parlamentario del Partido Popular.

"Esto que la diputada del PP, María José García Herrero, decía que era el asunto más transparente y auditado, se ha cobrado, de momento, la cabeza de un director general y de un subsecretario de la Conselleria", ha señalado.

Albiol ha instado directamente al exdirector general Josep Maria Felip a "tirar de la manta, porque si no él quedará retratado como el máximo responsable de la

presunta trama corrupta" y ha apuntado que con la detención ayer de Lola Escandell "se está cerrando el círculo alrededor" del exconsejero Blasco.

La parlamentaria de Esquerra Unida ha señalado que la investigación ya apunta directamente a las "oscuras empresas de evaluación y auditoría que pululaban alrededor de la Conselleria y que previamente habían recibido contratos por parte de Rafael Blasco en las distintas conselleries por las que ha transitado el síndico del PP". Albiol considera "extremadamente grave" que los proyectos de las ONG para las últimas ayudas a la cooperación "fueran auditadas por la misma empresa bajo sospecha".