EU rechaza la posibilidad de una coalición con UM y apuesta por alianzas "progresistas" para las generales de 2008

Actualizado 02/11/2007 13:48:43 CET

PALMA DE MALLORCA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) - -

Esquerra Unida (EU) en Baleares apostó hoy por establecer candidaturas "progresistas" en Baleares de cara a las elecciones generales de 2008, y rechazó la posibilidad de participar en una coalición con Unió Mallorquina (UM), al ser un partido "de naturaleza diferente al nuestro, en las formas y en el fondo, por lo que se trataría de un pacto 'antinatura'", según informó hoy en un comunicado.

Así lo decidió ayer por "unanimidad" la presidencia de EU que abogó por reeditar fórmulas similares a la de Progressistes para el Congreso, el Bloc per Mallorca, o candidaturas abiertas a las nuevas realidades de las Pitiüsas -Eivissa pel Canvi i Gent per Formentera) y Menorca.

Por otro lado, de cara al Senado, EU propone una candidatura única del PSOE con el resto de partidos de izquierdas, y afirma que "si se apuesta por esta fórmula, se puede invertir el 4 a 1 del PP, por un 4 a 1 a favor de la mayoría progresista".

Finalmente, desde EU se insta al resto de partidos de izquierda, -PSOE, PSM y ERC-, "a clarificar los antes posible su postura al respecto", puesto que "la indefinición no beneficia a fuerzas con las nuestras".