En el Congreso de los Diputados

EUPV pide la comparecencia del Ministro del Interior por la actuación policial en el Instituto Luis Vives de Valencia

Ricardo Sixto
Foto: EUPV

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -  

   El diputado de EUPV-Els Verds en el Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, ha registrado este lunes en el Congreso de los Diputados la solicitud de comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para qué explique la intervención policial que se llevó a cabo contra los estudiantes el pasado 17 de febrero.

   La formación, en un comunicado, ha explicado que desde el pasado miércoles se están sucediendo en la capital valenciana diversos actos de protesta en los que han sido arrestados varios jóvenes. El desencadenante fue la detención de un alumno menor de edad del IES Lluís Vives de Valencia, ha afirmado.

   Sixto ha indicado que al día siguiente, el jueves, la jornada reivindicativa se saldó con diez arrestos más, entre los que también había otro menor. De estos, dos han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante la Policía. Los ocho restantes han sido puestos a disposición judicial.

El vídeo comenzará después de 15 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El Hormiguero' La Fiscalía remite a Anticorrupción una denuncia contra Fernández Ordóñez por la gestión del 'ladrillo' Gabi: "Juanfran ha demostrado que puede estar en la Eurocopa"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.