Exconsejera de ERC defiende que los miembros del Govern estén "completamente libres" de causas judiciales

La exconsellera Dolors Bassa (Archivo)
Europa Press - Archivo
Publicado 21/03/2018 11:36:23CET

Pide ayuda a la CUP para "ir todos a una" y formar un nuevo Govern

BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La exconsejera y diputada de ERC Dolors Bassa ha defendido este miércoles que los miembros del próximo Govern "tengan las manos completamente libres" y no inmersos en causas judiciales.

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press y preguntada por si eso significa que Jordi Turull (JxCat) no podría ser un buen presidente, Bassa ha dicho que no se refiere concretamente a él.

Al contrario, ha señalado que Turull "es una persona fantástica, trabajadora, muy dialogante y, en caso de que sea él, sería muy bien presidente".

Pero ha insistido en que "estar en el Govern son muchas horas y ahora hay que dejar paso a gente nueva que no tenga la palabra secuestrada y sea libre en todo momento".

NO SERÁ CONSELLERA

Por eso, ella ha trasladado a su partido que no quiere repetir como consellera: "La responsabilidad de servicio público hace que me quede en el Parlament donde podré compaginar la preparación de mi defensa y servir a mi país".

"Las personas que tienen el micrófono siempre en la boca y que están al frente del Govern tienen que ser personas que tengan las manos completamente libres y, sobre todo, la palabra bien libre, y yo tengo la espada de Damocles encima", ha destacado Bassa, encausada por el proceso independentista.

Sobre el hecho de que eso significa que no se va a poder restituir el Govern anterior al 155, ha defendido que "restituir el Govern no significa restituir a las mismas personas, sino recuperar las instituciones".

Y Bassa llama a hacerlo cuanto antes, convencida de que "en pocos días habrá presidente y Govern para avanzar en políticas republicanas".

En este sentido, ha pedido ayuda a la CUP para "ir todos a una" y defender un proyecto común republicano al margen de las personas y los cargos.

Contador