Explota una bomba en las oficinas centrales de Correos de Echevarri

Actualizado 02/02/2006 10:08:00 CET

BILBAO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una bomba, de entre 10 y 15 kilos de explosivo aún sin determinar, (similar al utilizado contra los juzgados de Balmaseda) estalló a las once menos diez de la pasada noche en las oficinas centrales que Correos tiene en la localidad vizcaína de Echevarri, en el polígono industrial Lezama-Legizamón. La deflagración de una bolsa con el texto "bomba", no causó heridos, según informó la Ertzaintza a Europa Press.

Dos llamadas en nombre de ETA a la DYA, realizada por una mujer, y al diario Gara informaron de la colocación de una bomba en dichas oficinas. La Policía autónoma recibió información de las llamadas sobre las diez menos diez de la noche, pero el informante no señaló la hora de la explosión.

La Ertzaintza acordonó la zona y desalojó las oficinas y algunos pabellones colindantes para evitar daños personales. Una vez estallado el artefacto, que no ha causado heridos, artificieros de la Policía autónoma permanecen en el lugar para determinar la composición de la bomba y evaluar los daños. El Departamento de Interior atribuye a ETA la autoría del atentado.