Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 12:48


MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un coche bomba hizo explosión esta mañana en un aparcamiento del Edificio Central de la Universidad de Navarra. Personas que estaban en las inmediaciones han sufrido cortes en la cara, al estallar los cristales de los edificios a los que ha afectado la explosión. Los estudiantes que estaban a esa hora en la biblioteca no fueron avisados para que desalojasen ya que las Fuerzas de Seguridad no recibieron ninguna llamada de aviso previa a la explosión del coche-bomba.

Sin embargo, fuentes de la DYA de Álava afirman que un comunicante que dijo hablar "en nombre de ETA" les alertó a las diez menos siete minutos de que un coche iba a estallar en el Campus de la Universidad de Navarra una hora más tarde. La llamada telefónica fue realizada por un varón que, en castellano, se limitó a identificarse como miembro de ETA, y a advertir de la colocación de un automóvil con el artefacto.

El Departamento vasco de Interior precisó que el comunicante anónimo "no especificó" que la bomba había sido puesta en el campus de la universidad en Pamplona. La Consejería que dirige Balza indicó que, según especificaba el personal de la DYA, la llamada se había recibido en su central de Álava poco antes. El comunicante, un individuo varón que decía hablar en nombre de ETA, alertaba de la colocación de una bomba en un vehículo Peugeot de color blanco estacionado "en el campus universitario", que iba a explotar en una hora.

De inmediato, por parte de SOS Deiak se puso el hecho en conocimiento de las diferentes unidades de la Ertzaintza y de la Policía Local vitoriana, procediéndose a realizar una inspección de los aparcamientos del campus universitario de la capital alavesa para detectar la posible presencia de vehículos sospechosos. La inspección finalizaba media hora después sin que se localizara vehículo alguno.

Del total de heridos, 14 fueron atendidos en la Clínica Universitaria de Navarra y 1 en el Hospital Virgen del Camino

Más noticias