Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 30/10/2008 12:48

Explota un coche bomba en un aparcamiento de la Universidad de Navarra

   Un coche bomba hizo explosión esta mañana en un aparcamiento del Edificio Central de la Universidad de Navarra.  Personas que estaban en las inmediaciones han sufrido cortes en la cara, al estallar los cristales de los edificios a los que ha afectado la explosión. Los estudiantes que estaban a esa hora en la biblioteca no fueron avisados para que desalojasen ya que las Fuerzas de Seguridad no recibieron ninguna llamada de aviso previa a la explosión del coche-bomba.  

   Sin embargo, fuentes de la DYA de Álava afirman que un comunicante que dijo hablar "en nombre de ETA" les alertó a las diez menos siete minutos de que un coche iba a estallar en el Campus de la Universidad de Navarra una hora más tarde. La llamada telefónica fue realizada por un varón que, en castellano, se limitó a identificarse como miembro de ETA, y a advertir de la colocación de un automóvil con el artefacto.

   El Departamento vasco de Interior precisó que el comunicante anónimo "no especificó" que la bomba había sido puesta en el campus de la universidad en Pamplona. La Consejería que dirige Balza indicó que, según especificaba el personal de la DYA, la llamada se había recibido en su central de Álava poco antes. El comunicante, un individuo varón que decía hablar en nombre de ETA, alertaba de la colocación de una bomba en un vehículo Peugeot de color blanco estacionado "en el campus universitario", que iba a explotar en una hora.

   De inmediato, por parte de SOS Deiak se puso el hecho en conocimiento de las diferentes unidades de la Ertzaintza y de la Policía Local vitoriana, procediéndose a realizar una inspección de los aparcamientos del campus universitario de la capital alavesa para detectar la posible presencia de vehículos sospechosos. La inspección finalizaba media hora después sin que se localizara vehículo alguno.

   Del total de heridos, 14 fueron atendidos en la Clínica Universitaria de Navarra y 1 en el Hospital Virgen del Camino

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Banca Civica
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Obama obligará a las aseguradoras a pagar los anticonceptivos de las mujeres Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.