Explota una furgoneta bomba en el paseo marítimo de Getxo (Vizcaya)

Actualizado 19/05/2008 3:52:41 CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Una furgoneta bomba hizo explosión esta noche en el paseo marítimo de Getxo (Vizcaya) sin producir heridos, según informaron a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Interior.

A las 00.00 horas, una llamada en nombre de ETA alertó a la DYA de Vizcaya de la colocación de una furgoneta bomba aparcada a tres metros del Club Marítimo de Getxo y que, según el comunicante, explotaría una hora después. Desde ese momento, la Ertzaintza activó el protocolo habitual y cortó los accesos a dicho lugar, en el barrio de Las Arenas.

La furgoneta bomba explotó a las 00.50 horas sin causar heridos. No obstante, la Ertzaintza y los bomberos intentan evaluar a esta hora los daños materiales.

La zona sigue cortada al tráfico y las viviendas más cercanas consiguieron ser desalojadas antes de que se produjera la explosión.

En la llamada a la DYA, el comunicante dijo hablar en nombre de ETA y, posteriormente, avisó: "Dentro de una hora va a estallar una bomba en el paseo marítimo de Gexto, junto al Club Marítimo".

ETA vuelve a atentar tras matar en la madrugada del pasado miércoles al guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón, de 41 años. La banda terrorista colocó un coche bomba en la casa cuartel de Legutiano (Álava), provocando heridas a otros cuatro guardias civiles y destrozando la fachada principal del edificio.