El logo y la mascota de la Muestra Internacional de Zaragoza aparecen ya en un sello de Correos

Actualizado 05/07/2007 18:32:16 CET

ZARAGOZA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Expoagua, Roque Gistau, y el director de la Filatelia de Correos, José Luis Fernández Reyero, han presentado hoy un sello de autoadhesivo, que inaugura la serie que se dedicará a Expo Zaragoza 2008, y que incluye otras emisiones que se pondrán en circulación el próximo año. Este sello, en el que figura el logo y la mascota Fluvi promocionará el evento por todo el mundo.

Este primer sello reproduce el logotipo oficial de la Exposición Internacional, que se inaugurará el 14 de junio de 2008 en la capital aragonesa y estará abierta al público hasta el 14 de septiembre de ese mismo año, con el tema 'Agua y Desarrollo Sostenible'. A la presentación del sello asistieron también la directora territorial, Mari Paz Ansotegui, y el gerente de la División de Oficinas de Correos, Ángel Flores,

El director de la Filatelia señaló en rueda de prensa que el sello "constituye un potente elemento de comunicación y un instrumento eficaz para difundir el acontecimiento que representa", y que desde Correos "vamos a mostrar con orgullo la imagen y el nombre de la Exposición en las Oficinas Postales de todo el país".

Por su parte, el presidente de Expoagua dijo que el nuevo sello es "un elemento vital para la Expo porque se va a exportar a Europa", lo que supone que "va a tener mucha trascendencia y quedará en la historia" del mundo filatélico, así como "ayudará a la difusión de la Muestra".

Correos es copatrocinador y proveedor postal exclusivo de Expo Zaragoza 2008. Esta empresa estatal orienta su acción de patrocinio a lograr la mayor promoción y difusión posible de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008. Así, participa en las iniciativas orientadas a fomentar y divulgar este evento de gran trascendencia para Aragón y para España.

Correos en su compromiso con la sociedad española y con el medio ambiente va a colaborar activamente en iniciativas dirigidas a promocionar el medio ambiente e impulsar este evento. Así, todos los envíos postales que genere la organización de Expoagua llevarán en el anverso la leyenda 'Correos, proveedor oficial de Expo Zaragoza 2008'.

Además, Correos tendrá en el recinto Expo un pabellón de 600 metros cuadrados, que reflejará la relación de la empresa estatal con la temática de la Muestra, 'Agua y Desarrollo Sostenible', y en el que funcionará una oficina postal multiservicio para prestar todos los servicios postales que puedan requerir participantes y visitantes.

SELLO DEL LOGOTIPO

El sello que hoy se presentó en el Centro de Visitantes de Expo está impreso en offset, en papel autoadhesivo fosforescente. El formato del sello es de 40,90 por 28,8 milímetros (horizontal), con 20 efectos en pliego. Su valor postal es de 0,58 euros y su tirada es ilimitada.

En el sello se reproduce la mascota Fluvi y el logo de Expo Zaragoza 2008. Fluvi es obra del diseñador industrial catalán Sergi López y fue seleccionado por su diseño amable, simpático y expresivo. Fluvi es un personaje que purifica, limpia y nutre a cualquier cosa que toca, y que al realizar movimientos rápidos deja caer pequeñas gotas de agua. Allí por donde pasa deja pisadas que fertilizan y dan vida.

El logotipo de la Muestra reúne los elementos básicos: Expo, Zaragoza y 2008, con los colores azul (agua), rojo y amarillo (España y Aragón). El símbolo es la fusión gráfica que define los conceptos Zaragoza y agua.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies