Exteriores agiliza la repatriación de los restos de los españoles asesinados en Cabo Verde

Margallo
EUROPA PRESS
Publicado 27/04/2016 14:58:11CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación trabaja para agilizar la repatriación de los dos trabajadores españoles asesinados en Cabo Verde por un soldado caboverdiano perturbado, ha informado este miércoles el jefe de la diplomacia, José Manuel García-Margallo.

En declaraciones a los medios de comunicación en el acto de presentación del Informe Anual de Acción Exterior, el ministro ha indicado que había hablado este miércoles con su colega de Cabo Verde, Luis Felipe Tavares, quien le confirmó que la matanza de once personas, entre ellas los dos españoles, era "obra de un soldado perturbado que está en busca y captura".

Tavares también le aseguró que el Gobierno está desplegando "todos sus esfuerzos" para detener al autor de los crímenes, que, según informa la prensa local, ha confesado los asesinatos a su familia.

Con respecto a las dos víctimas españolas, el ministro ha precisado que sus cuerpos están ya en un hospital y que los servicios consulares españoles van a agilizar los trámites "todo lo posible para que vuelvan muy pronto a España".

El suceso tuvo lugar el martes en un destacamento militar en Monte Txota, donde los dos españoles trabajando instalando unas antenas.