Exteriores confirma que cuatro de las víctimas de Pau (Francia) son españolas

Josep Borrell explica en el Congreso las líneas generales de su departamento
EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS
Publicado 10/07/2018 18:29:48CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consulado general de España en Pau (Francia) ha confirmado que cuatro de las cinco víctimas mortales encontradas este martes en un piso en llamas de esta ciudad son de nacionalidad española, según han informado a Europa Press fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID).

Las víctimas españolas son una mujer y su hijo menor, ambos españoles registrados en el consulado de Pau; el padre de la mujer y la pareja de éste. El consulado está en contacto con la Prefectura y la Fiscalía para estar al tanto de las investigaciones, ha contactado ya con la familia de tres de las víctimas y está haciendo gestiones para contactar con familiares de la cuarta.

Según el diario local 'Sudouest', el quinto fallecido encontrado en el piso es un hombre de nacionalidad francesa, pareja de la mujer fallecida y padre del niño, que se ha suicidado. La mujer, que tenía 36 años y era profesora de español en una escuela de la cercana Morlaas, fue encontrada atada y amordazada.

También los cuerpos del padre de ésta y de su pareja fueron encontrados con signos de violencia, no así el del niño, de dos años, que pudo morir por inhalación de humo. El hombre no estaba fichado por la Policía.