Fèlix Millet, expresidente del Palau de la Música
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 27 marzo 2017 17:16

Dicen que se limitaban a ir a una reunión anual donde les presentaban el presupuesto

BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El extesorero y el excontable de la Associació Orfeó Català --una de las tres entidades que conforman el Palau de la Música-- han reconocido en juicio que se desentendieron del control de la gestión económica del Orfeó.

"No hice el trabajo, no lo hice bien", ha admitido este lunes como testigo Pau Duran, tesorero de la Associació Orfeó en los años en que el expresidente Fèlix Millet y su mano derecha, Jordi Montull, saquearon la institución cultural.

El que entonces era contable, Manuel Bertrand, también ha asegurado que no llevaba la gestión: "Nos reuníamos una vez al año. Estábamos yo, el extesorero, que tampoco hacía nada, y Millet y Montull, quienes nos daban las cuentas".

Duran ha explicado que su función era asistir a una comisión económica de la Associació Orfeó, que se celebraba una vez al año, y a la que asistían Millet, la entonces vicepresidenta y ahora presidenta, Mariona Carulla, el propio Bertrand, el secretario y él.

"No ejercía realmente de tesorero. Me limitaba a aprobar las cuentas", ha añadido, sobre unas citas en las que ha dicho que les explicaban el presupuesto para la Associació Orfeó, de unos 900.000 euros, que, comparado con los millones de euros que movían el Consorci y la Fundació --las otras dos instituciones que forman el Palau--, era una cifra pequeña.

"ENGAÑADO" POR MILLET

Ha explicado que el puesto de tesorero tenía que ocuparlo alguien porque así lo ponía los estatutos y, según él, Millet pensó en él por ser lo "suficientemente ingenuo" paga engañarlo, como así sostiene que hizo.

"Económicamente nunca tuvimos sospechas de que eso iba mal, porque parecía que iba bien. Por raro que parezca, nunca sospeché nada. De hecho, me costó creerlo", ha asegurado Duran al ser preguntado si era conocedor de los desvíos de miles de euros de la institución por parte de Millet y Montull.

Bertrand, que participaba en esas reuniones como contable, ha explicado en estas citas se hablaban de cosas de poca relevancia y que nunca vieron nada extraño: "Siempre creíamos que todo iba bien y no había motivo de preocupación".

La Associació Orfeó Català tenía la misión, según los estatutos, de sostener el coro del Palau de la Música y la de organizar conciertos, concursos y conferencias.

Más noticias

Leer más acerca de: