Fabra dice, ante la petición de más esfuerzos de Rajoy, que Comunidad Valenciana ya tiene un compromiso de déficit

Alberto Fabra
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 16:36:20 CET

VALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno valenciano, Alberto Fabra, ha reiterado el compromiso de la Generalitat de no superar el 1,5 por ciento de déficit en las cuentas de este año, al tiempo que ha señalado que "todas las administraciones tenemos que remar en la misma dirección".

Fabra se ha expresado de esta manera en rueda de prensa al ser preguntado por la petición de Rajoy a las comunidades autónomas de la necesidad de hacer más esfuerzos y si hay margen para realizarlos. En este sentido, ha apuntado que "ya tenemos a través del Plan de Reequilibrio económico y financiero un compromiso de no superar el déficit del 1,5 por ciento".

El jefe del Consejo, a continuación, ha reconocido que la realidad de las últimas semanas, con la caída de ingresos y la subida del tipo de interés "no nos lo pone fácil".

Pero, ha agregado, la Generalitat Valenciana "va a seguir esforzándose para cumplir lo que en su día dijo que iba a hacer, que no es otra cosa que no superar el 1,5 por ciento de déficit". Asimismo, ha apelado al "compromiso es compartido por todas las administraciones".