Fabra: "Rita eres una pesadilla. Una pesadilla para tus adversarios porque no pueden sacarte del sillón"

Publicado 21/03/2015 15:27:22CET

Señala que "gracias al empuje" del PPCV Rajoy "podrá conseguir la mayoría que necesitamos para que sigas dirigiendo esta gran nación"

VALENCIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha recalcado este sábado que la alcaldesa de Valencia y candidata del PP a la reelección, Rita Barberá, es "una pesadilla". "Una pesadilla para tus adversarios políticos que no han podido sacarte de tu sillón en seis legislaturas", ha recalcado, antes de apostillar: "que no se pongan nerviosos porque aquí hay Rita para rato".

Fabra ha realizado estas declaraciones en el acto de presentación del Programa Marco Local del PP para las elecciones del 24 de mayo, bajo el título 'Aún queda mucho por hacer', en el que también se ha proclamado de forma a oficial a Rita Barberá como candidata del partido a la Alcaldía, un acto en el que Fabra ha reiterado su compromiso de crear 400.000 puestos de trabajo en los próximos 4 años. "Eso solo lo puede garantizar el PP", ha señalado.

Fabra ha reiterado que "ganarle unas elecciones a Rita no es posible" y "hoy --ha añadido-- tú sigues siendo un ejemplo de entrega por tu ciudadanos todos nos sentimos muy orgullosos del trabajo hecho". "Eres un referente para todas las personas que tienen vocación de servicio y también para mí", ha recalcado.

Asimismo, ha señalado a Rajoy que en las próximas elecciones "vamos a seguir demostrando la enorme fortaleza de nuestro proyecto y gracias a ese empuje tú podrás conseguir la mayoría que necesitamos para que sigas dirigiendo esta gran nación". "Presidente, cuenta con el PPCV, como siempre, porque no te vamos a fallar ni a ti ni a España, vamos a saber estar a la altura de las circunstancias y saber hacer como siempre de lo imposible lo posible para seguir creando riqueza y empleo para los españoles", ha aseverado.

En ese sentido, ha insistido en que el PP es "un partido muy vivo, un proyecto de futuro, esperanzador, que defiende la estabilidad como forma de hacer política sin esconder lo que somos y sin complejos". Por ello, ha reiterado: "defendiendo lo nuestro, juntos podemos seguir haciendo lo imposible posible y seguir transformando desde la unidad y seguir ganando las elecciones para dar lo mejor de la Comunitat".

Fabra ha resaltado que "otros dicen que nos sabemos comunicar", pero "una de las grandes diferencias es que otros plantean sus propuestas en las tertulias y nosotros las decisiones las tomamos en la calle, ellos hacen la política de plató de televisión y nosotros mirando a los ojos de los ciudadanos, ellos están obsesionados por las encuestas y nosotros con reducir las listas del paro".

LA VUELTA AL MARCADOR

En esta línea, ha criticado a quienes lanzan "propuestas teóricas que suenan más o menos bien". "Eso es fácil, lo difícil es concretarlo y llevarlas adelante y haber demostrado la fortaleza para no dudar antes las decisiones oportunas", ha destacado Fabra, quien ha apuntado: "Nosotros somos los únicos que lo hemos acreditado con hechos y no con palabras y que hemos sacando a España y la Comunitat de la crisis".

"Le hemos dado la vuelta al marcador, de ser el furgón de cola a liderar España y estamos muy orgullos del trabajo hecho por el gobierno de España y tú del trabajo que hemos hecho en la Comunitat", le ha señalado a Rajoy.

Fabra ha criticado que "ahora todo el mundo quiere salir en la foto de la recuperación, pero yo me pregunto dónde estaban antes cuando el país caía en picado, estaban en su casa, detrás de la pancarta o pidiendo el rescate para España". No obstante, ha recalcado, "hoy gracias a tu trabajo y esfuerzo de todos los españoles mirar al futuro con optimismo".

Así, ha destacado lo que se ha conseguido en los últimos tres años gracias a las políticas puestas en marcha por el PP: "nuestra economía ha pasado de caer en un 2,9% en 2012, a crecer cerca de 3% del PIB este año, una recuperación de casi 6 puntos, lo que nos ha permitido ser la comunidad que más redujo el paro en toda España el año pasado, con casi 100.000 parados menos y lo que nos va a permitir crear 400.000 empleos nuevos la próxima legislatura".