La falta de visibilidad obliga a emplear una cámara endoscópica para saber si el cuerpo de Estacio está en el coche

Actualizado 05/01/2007 1:43:23 CET

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS)

La falta de visibilidad obligó a los equipos de rescate que han localizado el vehículo en el que supuestamente se encontraba durmiendo Diego Armando Estacio, que permanece desaparecido desde el atentado del pasado sábado, ha emplear una cámara endoscópica para determinar si el cuerpo del joven ecuatoriano está en el interior del turismo.

El turismo se encuentra es una zona de muy difícil acceso y, además, el espacio de visión con el que cuentan los bomberos es de tan sólo 15 centímetros, por lo que se hace imposible determinar si hay un cuerpo en el interior del turismo.

Por ello, durante las primeras horas de esta noche se ha probado con distintos tipos de cámaras para visionar el interior del vehículo, desde una convencional, pasando por una microcámara, hasta una cámara endoscópica, de tamaño mínimo y que permite una mayor maniobrabilidad, que es la que se estaba utilizando pasada la medianoche, según explicó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El vehículo localizado esta tarde ha podido ser identificado como el coche en el que supuestamente Estacio dormía en el momento del atentado, un Renault Clio, gracias a la matricula del mismo.

El turismo ha sido encontrado en la localización que hoy facilitó su novia, Verónica Arequipa, de 21 años. La chica, que hasta ahora había mantenido que el coche en el que dormía su novio en el momento del atentado se encontraba estacionado en la segunda planta del aparcamiento, modificó hoy su versión al ver unas fotografías del lugar de la explosión y aseguró que el vehículo estaba en la plaza 616 de la primera, según informó el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.