La familia del empresario asesinado en México, a la espera de la respuesta de Iberia para repatriar del cadáver

Publicado 16/01/2018 11:52:44CET

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Nuria Díaz, hermana del empresario recientemente asesinado en el estado de Puebla (México), ha asegurado que la familia está a la espera de que "Iberia dé el consentimiento" para la repatriación del cadáver a España. "Actualmente mi hermano está a la espera simplemente de que Iberia dé el consentimiento para poder traerle", ha señalado en una entrevista en Cope recogida por Europa Press.

El empresario, originario de Terrassa (Barcelona), fue asesinado después de sufrir un atraco cuando volvía a casa en coche. Vivía en Puebla desde 2011, cuando su empresa familiar Dimasa Grupo abrió su segunda fábrica en el país.

La hermana del asesinado, que ha dicho que México es "muy peligroso", ha agradecido la "ayuda" que la familia ha recibido tras la muerte de su hermano. "Necesitamos que venga ya. Es horroroso esto", ha expresado.

Asimismo, ha asegurado que no hay novedades de la investigación aunque se ha mostrado convencida de que su hermano no "forcejeó" con su agresor. Además, ha dicho que a su hermano ya le habían atracado "en otras ocasiones": "Es un estado de alerta continuo", ha apuntado.