La Familia Real, permanentemente informada sobre la evolución del Rey

Actualizado 14/04/2012 14:59:20 CET

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Familia Real permanece informada permanentemente sobre la evolución del Rey, intervenido quirúrgicamente de la cadera derecha esta madrugada tras sufrir una caída accidental en Botsuana, ha informado a Europa Press un portavoz de Zarzuela.

Aunque el portavoz no ha podido confirmar dónde se encuentran este sábado los distintos miembros de la Familia Real, se sabe que Doña Sofía está en Grecia celebrando la Pascua ortodoxa con sus dos hermanos.

Se espera que esta tarde haya un parte médico que dé más detalles sobre el estado del Rey, aunque el portavoz ha confirmado que el jefe del Estado está "bien" tras la operación.

El Rey se fracturó la cadera derecha esta semana al caerse durante la noche en un campamento en Botsuana, adonde se había desplazado para practicar uno de sus deportes favoritos, la caza. Ingresó anoche en el Hospital USP San José de Madrid, donde esta madrugada le operó el doctor Ángel Villamor, quien ya le colocó una prótesis en su rodilla derecha en junio pasado.

En un comunicado, el Palacio de la Zarzuela relata que Don Juan Carlos "ingresó anoche en el citado hospital a su regreso de un viaje privado a Botsuana, donde se dañó la cadera en una caída accidental".

La caída se produjo durante la noche en un campamento en Botsuana, han informado a Europa Press fuentes de Zarzuela, que han precisado que el Rey se fracturó la cadera como consecuencia de la caída.

En concreto, Don Juan Carlos se hizo "una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha, asociada a artrosis de dicha articulación", por lo que se le ha realizado una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral, colocándole una prótesis de cadera, indica el comunicado.

Esta artrosis está relacionada con el desgaste en la rodilla derecha del Rey, de la que fue operado en junio de 2011 para colocarle otra prótesis. No obstante, es la primera vez que Zarzuela confirma de forma oficial que el monarca padece artrosis, enfermedad reumática frecuente en las personas de edad avanzada.

En septiembre de 2011, el Rey fue intervenido de nuevo por una lesión en su tendón de Aquiles del pie izquierdo, que había sobrecargado durante la recuperación de su pierna derecha.